bonificaciones indefinido 1

El 31 de agosto termina el plazo para acogerse a las bonificaciones en el contrato indefinido. La medida, puesta en marcha en marzo del año pasado, es aplicable a todo tipo de empresas, con independencia del número de empleados, del sector y de la facturación.
Con el fin de incentivar la contratación de trabajadores, los primeros 500 euros del salario están exentos de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social. Esto significa que el ahorro mensual para su negocio sería de 118 euros (500*23,60%), lo cual supondría al final del año una cuantía de 1.416 euros ahorrados. Esta bonificación se aplica siempre y cuando se trate de un contrato indefinido y a tiempo completo.

bonificaciones indefinido 1

Agosto será el último mes para beneficiarse de las bonificaciones en el contrato indefinido. Fuente: pixabay.com

¿Qué ocurre si la contratación es a tiempo parcial? La jornada de trabajo debe equivaler como mínimo en un 50% a la de un trabajador a tiempo completo comparable. El incentivo para un contrato indefinido a tiempo parcial se reduce de manera proporcional a la duración de la jornada estipulada. En el caso de una contratación de media jornada (4 horas diarias), la cuantía ahorrada ascendería a 59 euros cada mes y a un total de 708 euros anualmente.

Duración

¿Y cuánto tiempo dura la bonificación? El empleador se beneficiará de la medida durante los primeros 24 meses desde la firma del contrato. En las empresas con plantillas de menos de 10 trabajadores, la ayuda es prorrogable otro año más, aunque con una reducción del 50%. Esto supone que la exención se aplicaría en los primeros 250 euros y no en 500 como ocurriría durante el primer periodo.  De nuevo, en el supuesto de una contratación a tiempo parcial, la cuantía se reduciría proporcionalmente.
Las empresas beneficiarias de la reducción de tarifas en la contratación indefinida deben cumplir una serie de condiciones para acceder a la bonificación. En ningún caso la contratación podrá realizarse a un familiar o a un trabajador que haya estado previamente contratado en la misma empresa (o grupo) de manera indefinida. Del mismo modo, quedan excluidas de la ayuda las contrataciones que se realicen para sustituir a otro empleado, por ejemplo, en el caso de una jubilación.

Objetivo

bonificaciones indefinido 2

En Toquero Assessors estamos muy cerca de su negocio para ayudarle con la gestión. Fuente: publicdomainpictures.net

La medida está encaminada a la creación de empleo neto para evitar así que se produzcan nuevas contrataciones más baratas en sustitución de trabajadores que ya están en plantilla. En este sentido, la empresa está obligada a mantener los puestos de trabajo creados durante al menos tres años. En caso contrario, deberá abonar el importe de las bonificaciones recibidas. Asimismo, para acceder a la tarifa reducida, la sociedad deberá estar al corriente en sus obligaciones tributarias así como en la Seguridad Social.
La normativa, recogida en la Ley 25/2015 (art.8), tendrá vigencia hasta el final del presente mes. Por esta razón, desde Toquero Assessors les recordamos todos los requisitos de obligado cumplimiento para favorecerse de esta ayuda fiscal y ahorrarle costes de contratación a su empresa.

El equipo de ToqueroAssessors es el mejor aliado para su empresa. Si quiere saber más, llámenos sin compromiso al teléfono 977 794 542 o mediante nuestro Formulario de Contacto.

admin
Share
This

Post a comment