toqueroassessors-salir-de-un-registro-morosos

¿Es posible para nuestra empresa salir de un registro de morosos?

 

Que nuestra empresa esté incluida en un registro de morosos no puede derivar más que en problemas, presentes y futuros. Por eso es capital conocer cómo podemos llegar a formar parte de uno de estos ficheros y, lo más importante, cómo salir de ellos. El Registro de Aceptaciones Impagadas, RAI (para personas jurídicas), y el gestionado por la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, ASNEF (para personas físicas y jurídicas), son dos de los registros de morosos más conocidos.

Aparecer en un registro de morosos es la peor carta de presentación para la reputación de nuestra empresa y también ante los prestamistas, si nuestra intención es solicitar financiación en el futuro. Además, es posible que también podamos tener problemas en caso de querer contratar suministros como una simple línea de teléfono. Salir de estos ficheros, y hacerlo cuanto antes es de vital importancia para nuestra empresa.

toqueroassessors-salir-de-un-registro-morosos

Aparecer en un registro de morosos se traduce en problemas para nuestra empresa.
Fuente; flickr.com


 
¿Cómo podemos llegar a formar parte de uno de estos listados? Principalmente por el impago de facturas. Las deudas que entran en los registros de morosos son aquellas vencidas, reales y exigibles que no hayan sido pagadas en su momento. Conviene saber que para ello no es preciso adeudar grandes cantidades económicas, y que podemos llegar a ella simplemente por el hecho de devolver una factura de luz, gas o teléfono (si bien es cierto que las empresas suelen esperar hasta la tercera factura impagada para incluir al cliente en este registro).
En cualquier caso, incluir a nuestra empresa en un registro de morosos por parte de un tercero implica ponerlo en nuestro conocimiento en el plazo de un mes (así que tenemos el derecho a ser informados), aportando la información necesaria para que pueda solventarse la deuda y desaparecer del mismo. En este sentido, si nuestra empresa llegara a aparecer en uno de estos registros y una vez saldada la deuda, debemos asegurarnos de haber desaparecido, ya que puede darse la situación de que la empresa con la que habíamos contraído la deuda tarde en informar al fichero de morosos de que la deuda ha sido satisfecha, o que simplemente demore la actualización de sus datos.
Aunque es menos habitual, nuestra empresa puede verse en la situación de entrar a formar parte de un registro de morosos aún sin haber impagado alguna de sus facturas, o por no pagar un servicio que nunca llegamos a contratar. En estos casos deberemos ponernos en contacto con el fichero acreditando la documentación que lo atesore.
ToqueroAssessors-JordiToquero-salir-de-un-registro-morosos

En Toquero Assessors estamos cerca de su empresa.


Debemos tener en cuenta además que nuestra empresa sólo podrá ser incluida en un registro de morosos en caso de no haber pagado una deuda, y nunca mientras se está discutiendo con el acreedor la existencia y cuantía de esta. Es precisamente lo que argumenta en una sentencia reciente del Supremo que sienta jurisprudencia.
Como ya hemos indicado, ver el nombre de nuestra empresa en un registro de morosos es siempre un problema, y gestionar una situación de estas características resulta más sencillo si contamos con el asesoramiento de profesionales como Toquero Assessors.
Le invitamos a conocernos y a descubrir una nueva forma de gestionar su empresa, con soluciones integrales a sus problemas. Llámenos sin compromiso al teléfono 977 794 542 y descubra cómo podemos ayudarle.

admin
Share
This

Post a comment