¿De qué incentivos por contratar puede beneficiarse mi empresa?

  • Contratar a jóvenes desempleados o a mayores de 45 años contempla interesantes incentivos.

 
Llegado el momento de contratar, resulta interesante para nuestra empresa conocer los incentivos y ventajas fiscales de hacerlo a determinados colectivos. Hoy, existen distintas bonificaciones y ventajas fiscales puestas en marcha por el Gobierno para paliar el elevado número de desempleados (muchas continuarán vigentes hasta que la tasa de desempleo baje del 15%), y es un asunto que conviene tener en cuenta en la contratación de nuevos profesionales.

toqueroassessors-incentivos-por-contratar

¿Conoce de qué incentivos por contratar puede beneficiarse su empresa? Fuente; pixabay.com


 
Así las cosas, es imprescindible en el momento de contratar a nuevos profesionales y más allá de tener muy bien definido el perfil que estamos buscando y tener claros los trámites asociados a la contratación, conocer de qué incentivos por contratar puede beneficiarse nuestra empresa. No debemos perder de vista que contratar se traduce en mayor gasto para nuestra empresa, y que por tanto asumirá cierto riesgo. Ante esta situación, cualquier bonificación será bien recibida.
Los jóvenes menores de 30 así como los mayores de 45 años desempleados son dos de los colectivos para los que existen incentivos a la contratación laboral. Algunas de las ventajas contempladas en la actual normativa son las siguientes:

  • La contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, en contratos indefinidos o de duración determinada a menores de treinta años desempleados cuenta con una reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes en empresas con menos de 250 trabajadores hasta un máximo de doce meses prorrogables por otros doce más.
  • La contratación indefinida de menores de treinta años inscritos en la oficina de empleo por microempresas y trabajadores autónomos cuenta con la misma reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes.
  • También en la conversión en indefinido de un contrato temporal de primer empleo para el mismo colectivo, la cuantía de la bonificación asciende a 500 euros al año para hombres y 700 en el caso de trabajadoras hasta un máximo de tres años.
  • Las empresas de menos de cincuenta empleados también tendrán bonificaciones durante tres años en los contratos indefinidos para jóvenes de hasta treinta años inscritos en la oficina de empleo. Y durante el mismo plazo en el caso de contratar a mayores de cuarenta y cinco años, con una bonificación de 1.300 euros al año y de hasta 1.500 en el caso de mujeres en ocupaciones en los que este colectivo esté menos representado.
  • Otros incentivos por contratar tienen que ver con colectivos como víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas con discapacidad.

 

toqueroassessors-incentivos-por-contratar 2

Confíe a Toquero Assessors los asuntos relacionados con la contratación de su empresa.
Fuente; flickr.com


Los que acabamos de enumerar son sólo algunos de los muchos incentivos por contratar de los que podemos beneficiarnos como empresarios. Por eso, es tan interesante conocerlos. En Toquero Assessors somos expertos en administración laboral, y estamos cerca de usted para ayudarle en la elaboración y renovación de contratos de trabajo, informándole sobre la idoneidad del contrato a realizar así como la posibilidad de realizar contratos subvencionados y bonificados.
 
 
Contacte con Toquero Assessors en el teléfono 977 794 452 o escríbanos a info@toqueroassessor.com

admin
Share
This

Post a comment